Superenduro Gran Canaria

Isla Europea del deporte 

Y volvió el espectáculo del enduro a Gran Canaria, en un escenario completo donde resaltar la belleza y la dureza de esta modalidad es un acierto para llevarlo al gran público. Sin duda, si el enduro ha entrado de nuevo por la puerta grande a esta isla, lo ha sido por la plena convicción y apoyo institucional a los clubes que lo organizan, en este caso, el sobre esfuerzo de club deportivo Valsebike, con la experiencia de Pedro Peñate al frente realizó de nuevo el milagro. 

Que Top time apostará por traer los tiempos en línea con todo su armamento técnico, y su estampa profesional, que la empresa Vulcano montará seis cámaras en pista incluyendo drones, para grabar durante cuatro horas y media el acontecimiento al segundo con entrevistas, reportajes y retrasmisión en directo, que además el speaker oficial Adonis, mantuviera a toda el público animado e informado en todo momento con lujo de detalles, con un escenario céntrico y vistoso como el del centro comercial las Terrazas, donde la escuela Valsebike, ha hecho historia. Reiteramos que no solo es un gran acierto, si no todo un derroche de trabajo y presupuesto e ilusión para una bella modalidad que ha encontrado plenitud y crecimiento. 

En la parte deportiva de la competición, a pesar de la restructuración de las parrillas por los últimos aconteceres de la participación Internacional, Con 20 pilotos en categoría E1 y E2 y 5 en la categoría E3 e infantiles. Con los entrenamientos libres y cronometrados arrancaba una espléndida mañana soleada y de buena visibilidad. 

En los libres de E3 e Infantiles, íbamos a tener un claro denominador el jovencito Santi Hernández que brilla con luz propia, ponía tierra de por medio, para dejar claro, que su progresión y brillantez van en serio. Calcando la primera y segunda manga donde pudo sufrir un poco más al trabarse en algunos pasos, con el acoso de Miguel Ángel Suarez. José Tomás otro joven en plena proyección después de una leve caída, se resarció de su fortuna y demostró que con la juventud hay que contar, el segundo puesto de su casillero es inamovible. El resto del pódium de E3 quedaba definido con Daniel Llanos y David García 

En la categoría reina de E1 y E2 la verdadera salsa de la carrera, por un lado, el indiscutible número uno de Miguel de La Rosa y la sorpresa del Majorero Oscar Guerra piloto Valsebike, que intimidó y llegó a comandar la carrera durante algunas vueltas en la segunda manga. Todo un recital de competitividad que dieron con un mano a mano psicológico de desgaste físico y mental, hasta que la experiencia de Miguel y la física de Oscar decidieron el desenlace a favor del primero. 

Por detrás el baile por la tercera plaza metían en un grupo de cuatro pilotos en el mismo minuto, resultando beneficiado en la regularidad Ismael Medina, sobre Félix Fariñas o Javier Padilla. Al final el pódium de E1 sería en ese orden Con Miguel, Oscar y Félix Fariña Antonio González se peleaba con Ayoze Díaz. El resto del baile iban enfilados cayendo minutos y resistencia hasta cerrar dos espectaculares mangas que tubo entretenido al numeroso público que se dio cita en el recinto de las Terrazas 

En la entrega de trofeos representación institucional con el concejal de Telde. Diego Ojeda, el presidente de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria. Marcos Herrera o el director adjunto del centro comercial las Terrazas. Manuel Fernández.  

Con esta cita final del campeonato en Gran Canaria, se cierra un año de sobreesfuerzo para volver a la normalidad. El apoyo del Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de “Gran Canaria Isla Europea del deporte” realza el compromiso de una institución que visualiza el espectáculo del motociclismo como valedor de sus proyectos. Deseando esa continuidad y buena línea por el esfuerzo que le supone a los Motoclubes.