Nueva cita para los quads y motos con el II Slalom de Pozo Izquierdo

Buenas sensaciones las dejadas por los quads en la prueba inaugural de la temporada, lo que sin duda augura una nueva entrega de emoción para este sábado 3 de julio sobre la pista del “II Slalom Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana”, donde se darán cita 11 de estos vehículos junto a otros 4 pilotos de motos que se estrenan en la modalidad.

FMGC, nº 16 * Las Palmas de Gran Canaria * 30 de Junio 2M21

  • Crece el interés por la modalidad.
  • 11 son los inscritos en el apartado de Quads.
  • Y 4 las motos presentes con sus pilotos descubriendo la especialidad.

___________________________________________________________________________________________

Repitiendo escenario con lo visto en el mes de mayo, el “II Slalom Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana” se vuelven a poner en marcha los motores de quads y motos.

De esa manera la acción se volverá a repetir entre el barranco de Tirajana con parque de trabajo a situarse bajo el puente de la GC-1 y la localidad de Pozo izquierdo, sobre un recorrido de 4,4 kms. al que los participantes darán cuatro pasadas contra el crono (2 en cada sentido del recorrido y de manera alterna, ida-vuelta).

Por lo que respecta a nuestros participantes, (al ser un evento mixto de automovilismo y quads / motos) satisfacción por el incremento de participantes elevándose la cifra hasta las 11 unidades, si bien cabe tener en cuenta la ausencia de dos de sus pilotos vistos, y que de seguro volveremos a ver en acción próximamente.

Abriendo carrera, y bajo el concurso general del Moto Club Las Palmas Roque Nublo, tendremos a los tres primeros clasificados en la anterior cita, siendo (Francisco) Saul Lozano Torres (Suzuki LTR) quien vaya marcando camino tanto a Jonathan Peñate del Rosario (Suzuki LTR) como a Javier Peña Falcón (Suzuki LTR). En la cuarta plaza de salida se sitúa Vicente Jesús Santiago Vega (Suzuki LTR), quién fuera el líder inicial en la primera edición, delante de Marcos José Ponce González (Yamaha YFZ). Quinto, y abriendo el apartado de novedades de pilotos y máquinas, y por partida doble, Juan Manuel Benítez Yánez (Honda TRX 450R) seguido del conductor de Fuerteventura Eduardo Chinesta Herrera (KTM XC). A continuación, nuevo bloque de ‘veteranos’ con Rubén Alemán Medina (Yamaha YFZ), Juan Carlos Santana Alonso (Yamaha Raptor 700) y Oscar Herrera Quevedo (Suzuki LTZ 400) quién en esta ocasión no estará solo en la agrupación 2 ya que se le suma el nobel Cristian Collado Trujillo (Suzuki LTZ).

Con el número 201, dando inicio a las motocicletas y quienes a su vez ya dejaron su huella en el pasado Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021, el piloto del Moto Club A`cero, Carlos Trujillo Bosa (Beta RR) seguido de los integrantes del Club Valsebike, Andrés Hormigo Ruiz (KTM 450-EXCY y el jovencísimo Santiago ‘Santi’ Hernández Rivero (KTM 85-SX). Cierra la lista de participantes Francisco Pérez Santana (Beta RR).

Nota: Agradecer la colaboración de la página https://www.facebook.com/quad.canarias en la realización de esta nota.